Asignatura:
Filosofía de la Educación
Carrera:
Pedagogía en Educación Diferencial
Año
2013 1º semestre
Profesora:
Ana María Madariaga Meza
3.
Objetivos generales:
3.1 Entiende,
valora y aplica los fundamentos
educativos del saber pedagógico.
4.
Objetivos Específicos:
4.1
Unidad I
4.1.1 Conceptualiza,
analiza y explica, desde una perspectiva educativa, la problemática que plantea
el mundo actual.
4.1.2 Interpreta
textos y audiovisuales de interés educativo, aplicando la conceptualización aprendida.
4.1.3 Formula
problemas que requieren de una visión integral de la educación
4.1.4 Critica,
fundamentada y proactivamente, la falsedad o ambigüedad de algunos
planteamientos sobre educación
Competencias
de la asignatura:
Conceptualiza, analiza y explica
Interpreta
Formula problemas
Critica
Competencias
transversales:
Saber
Saber hacer
Saber actuar
Saber convivir
Actividades:
Desde el film Mr. Holland Opus, diseñe y elabore un “archivo
virtual”, formato y estilo según vuestra decisión, con las siguientes tareas:
Iº Parte.- Individual
1.- Ficha técnica (de Internet)= 0.2 puntos
2.- Argumento (máximo 5 líneas)= 0.5 puntos
3.- Mensaje (máximo 2 líneas)= 0.5 puntos
4.- Identifique pasajes, situaciones o momentos
significativos (Sólo mencionas, máximo tres líneas)= 0.3 puntos
5.- Identifique un problema familiar, relación padre e
hijo (Sólo mencionas, máximo tres
líneas)= 0.5 puntos
Iº Parte: total= 2 puntos.
2º Parte.- En equipo, máximo 5 personas
1.- Seleccione, describa y analice una situación problemática que diga
relación con el tema del autoconocimiento; autoestima o autovaloración, vivida
por el hijo del maestro, en el film visto. Considere causas, condiciones o influencias y consecuencias del problema. (Exponga sòlo desde la lectura que Ud. hace del film)= 3.0 puntos
2.- Sobre la misma situación expuesta, realice un anàlisis crìico, proactivo, desde una visiòn integral de hombre y de
educación. (Su actitud filosòfica constituirà, sin duda, un aporte a la soluciòn del problema o evitarà, en lo sucesivo, la ocurrencia del problema)= 4.0 puntos
2º Parte: 7 puntos.
2º Parte: 7 puntos.
3º Parte.- En equipo, el mismo que trabaja en la
2º parte.
Auto y Co-evaluación. Se promedia.
Realice una representación (dramatización; sketch; títeres;
marionetas, etc.) de su trabajo.
Nº de integrantes; tiempo de representación; guión, etc: todo lo deciden Uds., una forma de contribuir al sello que caracteriza la autonomía del estudiante universitario.
3º Parte: 5 puntos.
Criterios para la auto y co.evaluación:
La representación del equipo:
1.- Expresa un mensaje claro y definido, desde una visión integral de hombre y de educación.
3º Parte: 5 puntos.
Criterios para la auto y co.evaluación:
La representación del equipo:
1.- Expresa un mensaje claro y definido, desde una visión integral de hombre y de educación.
2.- Expresa un método -coherente y consecuente- con el mensaje educativo.
3.- Expresa un actuar ético.
4.- Expresa un trabajo en equipo.
4.- Expresa un trabajo en equipo.
Fechas
1.- 11 de abril: Remiten el “Archivo virtual, 1º y 2º
Parte, al correo profesoramadariaga@gmail.com
2.- 15 de abril (Sección 01): Representación en sala de
clases.
3.- 17 de abril (Sección 02): Representación en sala de
clases
Material
de apoyo: Se publica en Entradas paralelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario