domingo, 10 de marzo de 2013

EVALUACIÓN UNIDAD I


Asignatura: Filosofía de la Educación
Carrera: Pedagogía en Educación Diferencial 
Año 2013 1º semestre
Profesora: Ana María Madariaga Meza

3. Objetivos generales:
3.1       Entiende, valora y  aplica los fundamentos educativos del saber pedagógico.

4. Objetivos Específicos:
4.1 Unidad I
4.1.1     Conceptualiza, analiza y explica, desde una perspectiva educativa, la problemática que plantea el mundo actual.
4.1.2     Interpreta textos y audiovisuales de interés educativo, aplicando la conceptualización aprendida.
4.1.3     Formula problemas que requieren de una visión integral de la educación
4.1.4     Critica, fundamentada y proactivamente, la falsedad o ambigüedad de algunos planteamientos sobre educación

Competencias de la asignatura:
Conceptualiza, analiza y explica
Interpreta
Formula problemas
Critica

Competencias transversales:
Saber
Saber hacer
Saber actuar
Saber convivir

Actividades:
Desde el film Mr. Holland Opus, diseñe y elabore un “archivo virtual”, formato y estilo según vuestra decisión, con las siguientes tareas:

Iº   Parte.-  Individual
1.- Ficha técnica (de Internet)= 0.2 puntos
2.- Argumento (máximo 5 líneas)= 0.5 puntos
3.- Mensaje (máximo 2 líneas)= 0.5 puntos
4.- Identifique pasajes, situaciones o momentos significativos (Sólo mencionas, máximo tres líneas)= 0.3 puntos
5.- Identifique un problema familiar, relación padre e hijo  (Sólo mencionas, máximo tres líneas)= 0.5 puntos
Iº Parte: total= 2 puntos.

2º  Parte.- En equipo, máximo 5 personas
1.- Seleccione, describa y analice una situación problemática que diga relación con el tema del autoconocimiento; autoestima o autovaloración, vivida por el hijo del maestro, en el film visto. Considere causas, condiciones o influencias y consecuencias del problema. (Exponga sòlo desde la lectura que Ud. hace del film)= 3.0 puntos
2.- Sobre la misma situación expuesta, realice un anàlisis crìico, proactivo, desde una visiòn integral de hombre y de educación. (Su actitud filosòfica constituirà, sin duda, un aporte a la soluciòn del problema o evitarà, en lo sucesivo,  la ocurrencia del problema)= 4.0 puntos
2º Parte: 7 puntos.


3º  Parte.- En equipo, el mismo que trabaja en la 2º parte.
Auto y Co-evaluación. Se promedia.
Realice una representación (dramatización; sketch; títeres; marionetas, etc.) de su trabajo.
Nº de integrantes; tiempo de representación; guión, etc: todo lo deciden Uds., una forma de contribuir al sello que caracteriza la autonomía del estudiante universitario.
3º Parte: 5 puntos.

Criterios para la auto y co.evaluación:
La representación del equipo:
1.- Expresa un mensaje claro y definido, desde una visión integral de hombre y de educación.
2.- Expresa un método -coherente y consecuente- con el mensaje educativo.
3.- Expresa un actuar ético.
4.- Expresa un trabajo en equipo.

Fechas
1.- 11 de abril: Remiten el “Archivo virtual, 1º y 2º Parte,  al correo profesoramadariaga@gmail.com
2.- 15 de abril (Sección 01): Representación en sala de clases.
3.- 17 de abril (Sección 02): Representación en sala de clases

Material de apoyo: Se publica en Entradas paralelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario