martes, 2 de julio de 2013

EVALUACIÒN UNIDAD II – INDIVIUAL

Estimados alumnos. Esta evaluaciòn es para quienes no realizaron el trabajo en terreno.  Pueden responder ahora o cuando se reanuden las actividades presenciales. Es vuestra opciòn.

EVALUACIÒN  UNIDAD II – INDIVIUAL 
DEBE SER REMITIDA AL CORREO DE LA PROFESORA, CON ESTE  MISMO FORMATO

PLAZO: MIÈRCOLES 10 DE JULIO, A LA MEDIANOCHE.

NOMBRE COMPLETO:
RUT:
SECCIÒN:

I.-  Desde el cortometraje “Al frente de la clase.  Parte 3”, (sitio Youtube.com    http://www.youtube.com/watch?v=LQpPX5oDrks&feature=fvwp ), realice una reflexión fundamentada (interrogantes, análisis crítico, deducciones,…), demostrando que Ud. entiende los contenidos de la Unidad II.  Para responder, puede optar por hacerlo sobre el problema central del cortometraje, sobre el actuar de los actores educativos involucrados, sobre las causas, consecuencias, contextos, principios, del problema contenido en el cortometraje.  Elija la perspectiva que Ud. encuentre pertinente para elaborar su respuesta.

a.- Aplique las Dimensiones del Saber al contenido del cortometraje.

Saber discernir. Explique. (1.5 punto)




Saber definir. Explique. (1.5 punto)




Saber entender. Explique.(1.5 punto)






b.-  Aplique las Formas del Saber al contenido del cortometraje.

Saber actuar. Explique.( (1.5 punto)




Saber hacer algo. Explique.( (1.5 punto)




Saber descubrir. Explique.( (1.5 punto)







c.- Aplique cinco Principios Educativos del Saber Pedagógico  al contenido del cortometraje.


Principio 1. Explique.( (1 punto)





Principio 2. Explique.( (1 punto)





Principio 3. Explique.( (1 punto)





Principio 4. Explique.( (1 punto)





Principio 5. Explique.( (1 punto)







II.- Elabore el perfil de un excelente profesor de su especialidad, considerando sólo la Lectura 2: EL SABER PEDAGÒGICO.   Presente siete ideas que definirían, a su juicio, el ideal de un profesional de Pedagogía en Educación Diferencial, con su respectiva fundamentación. Recuerde que debe responder en el contexto de la Lectura 2, ya indicada.

Sugerencia: Enuncie la idea en forma de oración: “Sujeto – verbo – Predicado”.


Idea 1: (1 punto)

Fundamentación. Explique. (2 puntos)




Idea 2: (1 punto)

Fundamentación. Explique. (2 puntos)




Idea 3: (1 punto)


Fundamentación. Explique.  (2 puntos)



Idea 4: (1 punto)


Fundamentación. Explique. (2 puntos)




Idea 5: (1 punto)


Fundamentación. Explique.  (2 puntos)



Idea 6: (1 punto)


Fundamentación. Explique.  (2 puntos)



Idea 7: (1 punto)


Fundamentación. Explique.  (2 puntos)






III.- Descubra los problemas más frecuentes que se presentan en el ejercicio profesional de Pedagogía  en Educación Diferencial, problemas que respondan al ámbito de la Filosofía de la Educación. Descubra cómo los profesionales enfrentan hoy tales problemas. Descubra cómo indagan las causas, contextos, consecuencias, etc. de las problemáticas que viven hoy los educandos y sus familias. Para responder, entreviste a un profesional en ejercicio, acorde a la especialidad que la motiva a estar en esta Carrera.
Identifique al profesional con su nombre completo, Nombre, dirección, correo y teléfono de la institución donde ejerce el (o la) profesional, con el fin de agradecer su colaboración.  Sus preguntas debe presentarlas por escrito, de tal modo, el profesional le responda del mismo modo. Cada pregunta debe ir precedida de una fundamentación o explicación, de tal modo, su entrevista se constituya en una demostración de sabiduría en lo que se consulta.  La perspectiva, profundidad, queda a su criterio.  Lo que interesa es que responda a preguntas, reitero, del ámbito de la Filosofía de la educación. Se valora la calidad de la entrevista, sobre la extensión de la misma. 14 puntos.
Independientemente del número de preguntas, mínimo cinco – máximo siete preguntas:
-  la calidad y pertinencia de las preguntas: 4.0 puntos;
-  la calidad de las respuestas, en correspondencia a lo que se pregunta: 4.0 puntos;
-  la fundamentación o explicación que precede a cada pregunta: 4 puntos;
-  la pregunta responde al ámbito filosófico de la educación: 2 puntos.

FIN DE LA  PRUEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario