Estimados alumnos. Esta evaluaciòn es para quienes no realizaron el trabajo en terreno. Pueden responder ahora o cuando se reanuden las actividades presenciales. Es vuestra opciòn.
EVALUACIÒN UNIDAD II – INDIVIUAL
DEBE SER REMITIDA AL CORREO DE LA
PROFESORA, CON ESTE MISMO FORMATO
PLAZO: MIÈRCOLES 10 DE
JULIO, A LA MEDIANOCHE.
NOMBRE COMPLETO:
RUT:
SECCIÒN:
I.- Desde el cortometraje “Al frente de la
clase. Parte 3” , (sitio Youtube.com http://www.youtube.com/watch?v=LQpPX5oDrks&feature=fvwp
), realice una reflexión fundamentada (interrogantes, análisis
crítico, deducciones,…), demostrando que Ud. entiende los contenidos de la
Unidad II. Para responder, puede optar
por hacerlo sobre el problema central del cortometraje, sobre el actuar
de los actores educativos involucrados, sobre las causas, consecuencias,
contextos, principios, del problema contenido en el cortometraje. Elija la perspectiva que Ud.
encuentre pertinente para elaborar su respuesta.
a.- Aplique las
Dimensiones del Saber al contenido del cortometraje.
Saber discernir.
Explique. (1.5 punto)
|
Saber definir.
Explique. (1.5 punto)
|
Saber entender.
Explique.(1.5 punto)
|
b.- Aplique las Formas del Saber al contenido del
cortometraje.
Saber actuar.
Explique.( (1.5 punto)
|
Saber hacer algo.
Explique.( (1.5 punto)
|
Saber descubrir.
Explique.( (1.5 punto)
|
c.- Aplique cinco Principios
Educativos del Saber Pedagógico al contenido del cortometraje.
Principio 1.
Explique.( (1 punto)
|
Principio 2.
Explique.( (1 punto)
|
Principio 3.
Explique.( (1 punto)
|
Principio 4.
Explique.( (1 punto)
|
Principio 5. Explique.(
(1 punto)
|
II.- Elabore el perfil de un excelente profesor de su especialidad,
considerando sólo la Lectura 2: EL SABER PEDAGÒGICO. Presente siete ideas que definirían, a su
juicio, el ideal de un profesional de Pedagogía en Educación Diferencial, con
su respectiva fundamentación. Recuerde que debe responder en el contexto de la
Lectura 2, ya indicada.
Sugerencia: Enuncie la
idea en forma de oración: “Sujeto – verbo – Predicado”.
Idea 1: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
Idea 2: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
Idea 3: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
Idea 4: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
Idea 5: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
Idea 6: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
Idea 7: (1 punto)
Fundamentación.
Explique. (2 puntos)
|
III.- Descubra los
problemas más frecuentes que se presentan en el ejercicio profesional de Pedagogía en Educación Diferencial, problemas que
respondan al ámbito de la Filosofía de la Educación. Descubra cómo los
profesionales enfrentan hoy tales problemas. Descubra cómo indagan las causas, contextos,
consecuencias, etc. de las problemáticas que viven hoy los educandos y sus
familias. Para responder, entreviste a un profesional en ejercicio, acorde a la
especialidad que la motiva a estar en esta Carrera.
Identifique al
profesional con su nombre completo, Nombre, dirección, correo y teléfono de la
institución donde ejerce el (o la) profesional, con el fin de agradecer su colaboración. Sus preguntas debe presentarlas por escrito,
de tal modo, el profesional le responda del mismo modo. Cada pregunta debe ir
precedida de una fundamentación o explicación, de tal modo, su entrevista se
constituya en una demostración de sabiduría en lo que se consulta. La perspectiva, profundidad, queda a su
criterio. Lo que interesa es que
responda a preguntas, reitero, del ámbito de la Filosofía de la educación. Se
valora la calidad de la entrevista, sobre la extensión de la misma. 14 puntos.
Independientemente del
número de preguntas, mínimo cinco – máximo siete preguntas:
- la calidad y pertinencia de las preguntas: 4.0
puntos;
- la calidad de las respuestas, en
correspondencia a lo que se pregunta: 4.0 puntos;
- la fundamentación o explicación que precede a
cada pregunta: 4 puntos;
- la pregunta responde al ámbito filosófico de
la educación: 2 puntos.
FIN DE LA PRUEBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario